jueves, 1 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella - Capítulo 7

  Hazel se despierta a la madrugada, por un fuerte dolor en la cabeza. El grito despierta a sus padres, quienes la llevan inmediatamente al hospital. Allí duerme 5 días seguidos, y cuando por fin despierta, Alison La Enfermera se presenta y le cuenta que no tiene ningún tumor cerebral. Que ese dolor fue producido porque no le llegaba bien el oxígeno a la cabeza, ya que tenía un litro y medio de líquido en los pulmones, que le impedían respirar bien, y a eso se debía el dolor en el costado. También le dice que los padres han estado ahí todo ese tiempo, y que Gus no se ha movido ni un solo día de la sala de espera.
  Luego de una semana sin poder salir de esa habitación. Se cambió y le pide a la madre que llame a Augustus. Y diez minutos después, Waters está sentado al lado de Hazel, con una inevitable sonrisa de oreja a oreja. Después de varios intentos de ligar con ella, Gus le dice que tiene una buena y una mala noticia. La mala es que obviamente no iban a poder ir a Ámsterdam hasta que se mejore, pero en cuanto lo haga partirían inmediatamente. Y la buena, era que mientras ella dormía, Peter Van Houten le respondió una carta.
  Hazel no la leyó hasta que llegó a su casa y se acostó en su cama, tranquila, sin ningún médico que la molestara. La carta demostraba claramente que Augustus le había contado a Peter sobre lo que Hazel le había dicho; que no podían estar juntos porque ella solo veía los problemas que iba a causarle a él. Y Van Houten le respondió con varias frases de Shakespeare y por último le dijo que tal vez, la loca no sea precisamente ella.

  Al terminar de leer esta carta, Hazel, emocionada, va con la madre y le pregunta si pueden llamar a la doctora María, para preguntarle si viajar al extranjero iba a matarla. 

8 comentarios: