jueves, 1 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella - Capítulo 6

  
Hazel llega a su casa y le cuenta a la mamá la propuesta de Gus; Y luego de insistirle un poco (y aclararle que tendría que ir ella también) accede. Mientras la madre hace una lista de las cosas que tiene que hacer antes del viaje, Hazel entra a su habitación y llama a Kaitlyn para contarle lo de Gus, pero no lo del viaje a Ámsterdam. Y cuando cuelga, decide buscar a Caroline Mathers (la ex novia fallecida de Gus) en Facebook.
  Después de estar casi una hora leyendo cosas como “Lamento mucho que hayas muerto”, vio el comentario de un amigo de Caroline, que decía “Todos te echamos de menos. No te olvidamos. Es como si todos hubiéramos salido heridos de tu batalla, Caroline, te echo de menos. Te quiero”.
  Al rato los padres la llaman para ir a comer, pero ella no tenía hambre y menos después de haber leído ese comentario. Por alguna razón no podía sacárselo de la cabeza. Además el miedo que le rondaba por el dolor de hombro constante era cada vez mayor.
  Los padres notaron esta preocupación en la cara de Hazel, y cuando le preguntaron que le pasaba, ella respondió que era una granada. Una granada que en poco tiempo iba a explotar, así que le gustaría afectar a la menor cantidad de víctimas posibles cuando esto pase. Les advirtió que lo único que quiere es mantenerse alejada de la gente, pensar, leer libros y estar con ellos, porque ya están tan involucrados que no puede evitar hacerles daño.
  Cuando terminó de decir esto, se retiró de la mesa y fue a su habitación, dejando al padre sollozando de tristeza, y a la madre sin habla. Siguió leyendo comentarios hacia Caroline, hasta que decidió mandarle un mensaje a Gus, diciendo que no lo podría besar ni nada de eso. Ya que siempre que intenta mirarlo en ese sentido, solo ve los problemas que ella va a causarle. Él le respondió “bien”, ella le contestó “Bien” y luego él le dijo que era broma, que lo entendía.

  Cuando Hazel intenta dormir, sus padres entrar al cuarto, y le explican que no es una granada para ellos, que la alegría que sienten al tenerla como hija, es mucho más grande que la tristeza que les da su enfermedad. Y que no es necesario que vaya al grupo de apoyo si no quiere. 

10 comentarios: