lunes, 12 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella - Capítulo 10

  La madre de Hazel la despierta a eso de las 5 AM, aunque el vuelo sale a las 12 del mediodía, e insiste en revisar todo más de 7 veces.
  Luego de desayunar y de despedirse del Señor Lancaster, pasaron a buscar a Augustus por su casa, y después de un buen rato, apareció con una camisa dentro de unos jeans, y un cigarrillo Camel Light colgando de la comisura de la boca.
  Cuando llegaron al aeropuerto, pasaron por la observación, así que Hazel tuvo que sacarse la bombona y los tubos de oxígeno que la rodeaban para poder pasar. Llegaron a la puerta de embarque una hora antes de lo que debían, y cuando los asientos de alrededor de la puerta empezaron a llenarse, Gus fue por una hamburguesa, dejando a Hazel y a su madre solas. Alrededor de una hora después, volvió y los tres juntos se subieron al avión. Gus se sentó en el asiento de la ventana, Hazel en el del medio y la madre en el asiento del pasillo.
  Luego de hablar un rato, una azafata apareció para mencionarle a Augustus que estaba prohibido fumar en el avión, pero Hazel le responde que él no está fumando, ya que el cigarrillo no está encendido. Que es una metáfora, te pones el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. Y luego de pensarlo unos segundos, la azafata le responde que ese tipo de metáforas están prohibidas en el vuelo. Augustus asiente y guarda el cigarrillo en el paquete.
  Tiempo después el avión despegó. Era la primera vez que Gus viajaba en avión, así que su temor y entusiasmo era visible. A Hazel le dio ternura la reacción de él ante el despegue, y no pudo evitar darle un beso en la mejilla. Fue un viaje corto hasta Detroit, en donde un pequeño coche eléctrico los pasó a buscar para subirse al próximo vuelo, que los llevaría directo a Ámsterdam.
  Aquel avión tenía pantallas en el respaldo de cada asiento, así que, en cuanto estuvieron volando, Gus y Hazel miraron películas románticas, escucharon música, etc. Horas después, la madre de Hazel se durmió, y aunque ellos dos intentaran hacer lo mismo, las ansias y los nervios los superaban. Vieron la película 300 para pasar el rato, pero se le acababan las ideas. Luego Gus empezó a releer “Un dolor imperial”, y Hazel leyó un poema llamado “Aullido”..

  Cuando Grace terminó de leer en voz alta, Augustus le dijo con voz firme pero baja, “Estoy enamorado de ti”. Ella se quedó helada, no sabía que decir, se sentía como en un sueño, tenía una sensación de alegría extrañamente dolorosa. Y no sabía por qué, pero ella no le pudo decir que estaba enamorada de él. No pudo responderle nada. Solo lo miró y él corrió la mirada, quedando con la cabeza apoyada en la ventana.

26 comentarios:

  1. callense que ña stiroa es trite
    mancos

    ResponderEliminar
  2. De verdad prefiero mil veces presentar esto de tarea a leerme la cagada de historia completa

    ResponderEliminar
  3. En realidad prefiero medio escribirlo que leerla toda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues medio escríbanlo pero no tienen que escribirlo aca si quieren llamar la atención háganlo de otra manera

      Eliminar
  4. La neta todo esta mal pésimo servicio

    ResponderEliminar