miércoles, 30 de abril de 2014

Bajo la misma estrella - Capítulo 1

  La mamá de Hazel, al verla todo el día tirada en la cama o mirando televisión, la lleva con el médico Jim y este le diagnostica depresión, y le dice que vaya a un club de apoyo que queda en el sótano de una iglesia.
  Hazel va y allí se hace amiga de Isaac, un chico de 17 años con cáncer de ojos, ya le había atacado un ojo, y ahora se trasladó al otro, amenazándolo con dejarlo ciego.
  Días después entra un nuevo chico llamado Augustus Waters al grupo, que no para de mirarla. Al terminar la clase, él intenta ligar con ella diciéndole que se parece a una actriz de una película, ya que su biografía era muy parecida, y que si quería podría ir a su casa a verla en ese instante.
  A la salida, ven a Isaac con su novia Mónica besándose muy apasionadamente, y susurrando entre besos la palabra “siempre”, entonces Augustus le explica a Hazel que esa palabra era como su rollo, que “siempre” se querrán y esas cosas. Al terminar de explicarle esto, Gus saca un cigarrillo y se lo pone en la boca. Enojada, Hazel le explica que se está haciendo mierda y que no es nada lindo no poder respirar, se va y se acerca a la acera, pero luego Augustus la sigue y le explica que no le va a hacer daño si no está encendido, Hazel no lo entiende, así que él le dice que es una metáfora: Te pones el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el gusto de matarte.

 Al instante llega la madre, pero en vez de subirse al auto, le dice que se va a ver una película a la casa de un tal Augustus Waters.

7 comentarios: