miércoles, 30 de abril de 2014

Bajo la misma estrella - Capítulo 5

  Estuvieron toda una semana sin hablar, y un día a la noche Gus la llamó para avisarle que le había mandado una carta a Peter Van Houten a través de su ayudante Lidewij Vliegenthart, diciéndole que le había encantado el libro y que significaba mucho para él que contestara esa carta. Y Peter se la contestó.
  Entonces Hazel le pidió a Gus la dirección de e-mail de Van Houten, y le mandó un mensaje con un par de preguntas acerca del final del libro, demostrándole en cada palabra su total admiración hacia él.
  Al terminar de escribirla, llama de nuevo a Augustus, y después de un par de conversaciones sin ningún tema en especial, él le confiesa que su última novia había muerto de cáncer cerebral. Apenada, ella le dice que lo siente, y luego que se tiene que ir a dormir; él le responde “bien”, ella le dice “bien” y él se lo repite y le dice que tal vez “bien” será su “siempre”, ella se ríe y le responde “bien” y Gus cuelga.
  Al otro día, Hazel se despierta y ve que tiene un mensaje de Augustus, que dice que Isaac ya fue operado en El Memorial, que ya era oficialmente ciego. Entonces ella va a visitarlo al hospital para hablar con él, para hacerle olvidar un poco de la operación y su ruptura.
  A la mañana siguiente ve que en la casilla de mensajes hay un e-mail de la ayudante de Peter, lo abre y ve que el escritor le respondió. La carta dice que lamentablemente no le puede responder las preguntas, porque no cuenta con hacer una segunda parte del libro, y no confía en ella como para decirle lo que pasaba en la historia, ya que con esos datos Hazel podría hacer un próximo libro. Entonces le dijo que si verdaderamente deseaba saber el final de “Un dolor imperial”, estaba invitada a su casa en Ámsterdam, para hablar con él en cualquier momento. Frustrada, Hazel le cuenta a la madre esto y le pregunta si podían ir, a lo que ella le responde que no cuentan con el dinero necesario como para hacer un viaje de ese estilo.
  Cuando la madre se va, llama a Augustus y le lee la carta; cuando termina, Gus le pregunta si ya usó el deseo de Genie Fundation (una organización que se especializa  en concederles  un deseo a niños enfermos) a lo que Hazel le responde que sí, lo uso hace tiempo para ir a Disney.
  Días después, Hazel llega a su casa y se encuentra con Gus en el  camino de entrada, con un ramo de flores anaranjadas en la mano, invitándola a un picnic. Entran a la casa, ella se arregla un poco, deja los tulipanes y salen de nuevo.

  Gus la lleva a un parque con grandes esculturas de artistas en la colina. Luego de subir, él saca un mantel naranja, jugo de naranja, sándwiches de queso holandés, y le da todo un discurso acerca de los deseos, los artificiales y los verdaderos, y le dice que su deseo, su verdadero deseo, era ir a Ámsterdam a conocer a Peter Van Houten con Hazel, entonces le explica que todavía él no usó su deseo, pero lo usaría para ese viaje con ella.

Bajo la misma estrella - Capítulo 4

  Hazel se acuesta en su cama y relee por milésima vez “Un dolor imperial”, y cuenta que trata sobre una chica con cáncer llamada Anna, que vive con su madre tuerta amante de los tulipanes. Y dice que no es un libro sobre el cáncer, sino que es un libro sobre Anna, y sobre como ella lleva su vida a pesar de ser un efecto colateral. Luego de varios sucesos, el libro termina con un final, demasiado abierto, como en la mitad de una….
  Luego se acuerda de que le había prometido a Gus que lo llamaría cuando terminara “El precio del amanecer”, así que lo llama y le dice que le gustó el libro pero que algo le faltaba. Luego le pregunta qué le había parecido “Un dolor imperial”, a lo que él le responde que le faltan algunas páginas para terminarlo, y que reservará sus opiniones para cuando lo termine.
  Al otro día, Hazel sale de la universidad y ve que en la casilla tiene 4 mensajes sin leer, y todos son de Gus, shockeado por el final del libro y pidiéndole que la llame cuando salga. Así que ella cuando llega a la casa lo llama. Mientras hablan se escuchan de fondo los sollozos de Isaac, destrozado porque Mónica cortó con él; Hazel queda en ir a la casa de Augustus en veinte minutos.

   Cuando llega, baja al sótano y se encuentra con Gus e Isaac jugando a la PlayStation a “El precio del amanecer”, mientras Isaac lloraba desconsoladamente. Cuando terminan, Augustus y Hazel hablan sobre “Un dolor imperial”, pero parecía que Gus no escuchaba nada de lo que Hazel le contaba, ya que estaba muy ocupado observando como Isaac patea sillas y golpea almohadas. Así que Augustus le dice que si enserio se quería descargar, que rompa los trofeos de Basquetbol. Y fue exactamente lo que él hizo, rompió cada uno de ellos.

Bajo la misma estrella - Capítulo 3

  Hazel se queda hasta tarde leyendo el libro que le prestó Gus, y lo termina (al final, el precio del amanecer es la sangre). A la mañana siguiente, se levanta, se baña, y va a la universidad (ya que la sacaron de la secundaria a los 13 por el cáncer, y ya tiene título de universitaria), a la salida la mamá la deja en la puerta de la librería en donde ella compra “Amanecer de medianoche” y “Réquiem por Mayhem”, las continuaciones de “El precio del amanecer”. Y luego va al centro comercial, en donde se encuentra con Kaitlyn, su amiga de la secundaria, mientras hablan, compran zapatos y pasean un poco, y luego Kaitlyn se va. Pero como la madre pasa a buscar a Hazel a las 18:00, y recién son las 16:00; decide ir a un lugar apartado en el centro y empieza a leer “Amanecer de medianoche”.

  Cuando está por terminarlo, una niña con trenzas aparece y le pregunta que tiene en la nariz; Hazel le responde que son tubos de oxígeno y sirven para poder respirar mejor. Entonces la niña le pregunta si ella se los podía poner para poder respirar mejor, Hazel se los presta y luego la niña se los devuelve porque se tiene que ir. Cuando esta se va, ella puede seguir leyendo y termina el libro.

Bajo la misma estrella - Capítulo 2

 
  Hazel va a la casa de Gus a ver la película. Conoce a los padres y luego él la lleva al sótano, en donde había muchos trofeos de básquet, en ese momento él le cuenta que solía ser un muy buen basquetbolista antes de que le amputaran la pierna, que tiene dos hermanastras y también sobrinos. Luego le pide a Hazel que le cuente algo sobre su vida, cuál es su manía, qué le gusta hacer, etc. A lo que ella le responde que ama leer. Augustus le pregunta cuál es su libro favorito, y ella le dice “Un dolor imperial”, él le asegura que lo va a leer con la condición de que ella lea “El precio del amanecer” y se lo dice mientras escribe algo dentro del libro, ambos aceptan y suben a ver la película al comedor.

  Al terminar de verla, se suben al auto, pero esta vez es ella la que maneja (ya que la vez anterior manejó Gus, y lo hace terriblemente mal) y cuando llegan a casa de Hazel, ella queda en que lo ve mañana, y que lo llamaría en cuanto termine de leer el libro, y que se dio cuenta de que lo que estaba garabateando Gus dentro del libro era su número de teléfono. 

Bajo la misma estrella - Capítulo 1

  La mamá de Hazel, al verla todo el día tirada en la cama o mirando televisión, la lleva con el médico Jim y este le diagnostica depresión, y le dice que vaya a un club de apoyo que queda en el sótano de una iglesia.
  Hazel va y allí se hace amiga de Isaac, un chico de 17 años con cáncer de ojos, ya le había atacado un ojo, y ahora se trasladó al otro, amenazándolo con dejarlo ciego.
  Días después entra un nuevo chico llamado Augustus Waters al grupo, que no para de mirarla. Al terminar la clase, él intenta ligar con ella diciéndole que se parece a una actriz de una película, ya que su biografía era muy parecida, y que si quería podría ir a su casa a verla en ese instante.
  A la salida, ven a Isaac con su novia Mónica besándose muy apasionadamente, y susurrando entre besos la palabra “siempre”, entonces Augustus le explica a Hazel que esa palabra era como su rollo, que “siempre” se querrán y esas cosas. Al terminar de explicarle esto, Gus saca un cigarrillo y se lo pone en la boca. Enojada, Hazel le explica que se está haciendo mierda y que no es nada lindo no poder respirar, se va y se acerca a la acera, pero luego Augustus la sigue y le explica que no le va a hacer daño si no está encendido, Hazel no lo entiende, así que él le dice que es una metáfora: Te pones el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el gusto de matarte.

 Al instante llega la madre, pero en vez de subirse al auto, le dice que se va a ver una película a la casa de un tal Augustus Waters.

Bajo la misma estrella - Reseña

 
  A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 
 Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...